Inicio > Noticias > Nuevo libro de Roberto Aguado

Nuevo libro de Roberto Aguado

22/09/2014

Todos sabemos que lo ideal es que hagamos un uso de las emociones regulándolas desde la racionalidad, cuando esto es así tenemos al mejor ser humano posible y para que seamos capaces de mantener este equilibrio, tenemos que conocer y comprender el funcionamiento de nuestro cerebro y también de nuestra mente. La mente es una Gestalt, mientras que el cerebro son las partes, aquello que ocurre en nuestro cerebro es después matizado, integrado y desarrollado por nuestro entramado mental.

La Psicología Científica ha sabido nutrirse de los descubrimientos de otras especialidades como la neurobiología moderna, y desde la ignorancia de estos conocimientos, es por lo que las teorías sobre la gestión emocional hasta la fecha, han padecido de un simplismo y sobre todo de un cognitivismo en el que se ha adjudicado de forma determinista que el cerebro racional domina, inhibe o gestiona el cerebro emotivo.

Para conseguir realmente el propósito que todos tenemos, y que no es otro que las personas puedan tener una adecuada gestión emocional, debemos trasmitir un método de trabajo eficaz para aquel que lo cumpla. Hay que pasar de las palabras a los hechos, ya que lo importante no es solo saber lo que hay que hacer, sino sobre todo ser capaz de hacerlo. Hoy sabemos que un porcentaje que llega al 40%, no pueden gestionar sus emociones desde la razón o con cambios de pensamiento. En este libro encontraras el primer modelo científico de inteligencia emocional Vinculación Emocional Consciente, que diferencia cuando podemos gestionar desde la razón (cerebro tipo I) y cuando es necesario hacerlo desde la propia emoción (cerebro tipo II).

 

Centros Clínicos

Centros de Evaluación y Psicoterapia

Madrid C/ Ferraz, 78. Bajo Derecha 
   915 425 150
Bilbao C/ Alameda de Mazarredo 6. Pta Izquierda. 1ª Planta, Despacho 7
   620 834 406
Talavera de la Reina C/ Mesones 2. 3º A
   
925 824 647

Solicitud de Consulta

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos